Rajoy da cinco días a Puigdemont para confirmar si declaró la independencia
Rajoy da cinco días a Puigdemont para confirmar si declaró la independencia
Fecha publicación: 11/Oct/2017

El Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, dio cinco días al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, hasta el lunes próximo, para que confirme si ha declarado la independencia de esa región española, según fuentes oficiales.

En el requerimiento que el Gobierno español envió al presidente catalán se le da un segundo plazo, hasta el jueves, para que rectifique y evite así la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Este artículo de la Constitución española otorga al Gobierno español la facultad de asumir directamente funciones desempeñadas por las autoridades regionales en el caso de que no atiendan a ese requerimiento, informa Efe.

Puigdemont afirmó en el Parlamento regional que asume el "mandato del pueblo" catalán en el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre para que "Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república".

 

13
14
12
13
19
12
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.