Protesta social es un derecho y se debe hacer pacíficamente: Duque
Protesta social es un derecho y se debe hacer pacíficamente: Duque
Fecha publicación: 14/Sep/2018

El presidente Iván Duque este viernes se refirió al polémico tema de la protesta social, donde afirmó que las manifestaciones son un derecho, incluso que desde su gobierno promueve el diálogo social en todo el país. 

Además, el jefe de Estado afirmó que las protestas se deben hacer de una manera pacífica, llevando un diálogo sincero, pasivo y de confianza, de esta forma llegando a acuerdos para que no haya necesidad de llegar a manifestaciones. 

“Me complace que el diálogo social se construya como una herramienta para que en Colombia se construyan soluciones y no agresiones”, también frente a las recientes declaraciones del Ministro de Defensa, Duque expresó “Yo no voy a entrar a la palabra si es autorización o no, ya dije que es un derecho y que debe hacerse dentro del cumplimiento de la ley, y de una manera pacífica”. 

Por otra parte, Duque se refirió al caso del coronel retirado Humberto Guatibonza y los señalamientos en su contra por una presunta red de interceptaciones ilegales en el país, “Me parece que este tipo de casos se deben investigar y se debe llegar hasta el fin de las consecuencias, donde si alguien cometió ilegalidades debe pagar por ellas, estamos esperando a que la justicia opere frente a las pruebas hasta ahora contundentes que se han presentado”. 

Frente al tema de la reforma a la justicia presentado por su gobierno, el Presidente dijo que este tipo de críticas por parte de diferentes sectores es normal, y que espera que desde las Cortes, Magistrados y partidos contribuyan a enriquecerla y no dañarla, “la crítica siempre es bienvenida pero acompañada de soluciones”.

2
4
2
3
3
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.