Programa de la NASA para enviar tripulación se retrasaría, según reporte
Programa de la NASA para enviar tripulación se retrasaría, según reporte
Fecha publicación: 12/Jul/2018

Los planes de enviar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional desde Estados Unidos por primera vez desde 2011 se retrasarían por falta de medidas de seguridad y lagunas en las responsabilidades del programa comercial de la agencia, según un reporte federal publicado el miércoles.

SpaceX y Boeing Co son los principales contratistas escogidos por el programa comercial de transporte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su sigla en inglés) para enviar astronautas estadounidenses al espacio a partir de 2019 usando sus naves.

"Boeing y SpaceX siguen logrando avances en el desarrollo de sus sistemas de transporte de tripulación, pero ambos contratistas han retrasado el momento de la certificación hasta comienzos de 2019", dijo el reporte.

"Sin una opción viable sobre contingencias para garantizar un acceso ininterrumpido a la EEI en caso de nuevos retrasos del programa comercial de tripulación, concluimos que la NASA corre riesgo de no poder maximizar el retorno de su inversión multimillonaria en la estación espacial", agregó.

Boeing dijo que busca realizar vuelos de prueba este año. "Boeing está trabajando con NASA para garantizar que el CST-100 Starliner vuele en el momento más pronto y seguro posible", dijo el portavoz del fabricante de aeronaves Jerry Drelling a Reuters en un correo electrónico. Routers

19
20
13
15
14
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.