Primeras palabras de Jesús Santrich al conocer que no será extraditado
Primeras palabras de Jesús Santrich al conocer que no será extraditado
Fecha publicación: 15/May/2019

Foto: Archivo

El exguerrillero Jesús Santrich se refirió a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, sobre no extraditarlo a Estados Unidos por falta de pruebas y además pedir su inmediata liberación. 

Por medio de un audio que habría enviado desde la cárcel La Picota, Santich agradeció a la JEP por este nuevo pronunciamiento en su caso, y dijo “creo que la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el Departamento de Estado y la Fiscalía contra mí”.

Igualmente, el exjefe de las extintas Farc aseguró que su no extradición “coloca una luz de esperanza, da una posibilidad de seguirle abriendo camino a la implementación del Acuerdo de La Habana”. 

"Espero que también con esto se abran probabilidades para que compañeros y compañeras que no pueden hacer publicamente su acción de defensa a la paz, puedan en algún momento lograrlo”, puntualizó. 

La Jurisdicción Especial para la Paz anunció que Santrich no será extraditado a Estados Unidos, porque no se encontraron las pruebas necesarias para probar que los señalamiento sobre que siguió delinquiendo tras la firma del acuerdo ocurrieron después de este mismo suceso, además, que no hay competencia para que siga detenido por lo que ordenó su libertad inmediata.

4
6
4
4
9
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.