Nueva terna para fiscal Ad hoc en caso Odebrecht se conocerá el lunes
Nueva terna para fiscal Ad hoc en caso Odebrecht se conocerá el lunes
Fecha publicación: 7/Dic/2018

En entrevista con la emisora Ecos del Combeima, emisora de Ibagué, capital del departamento del Tolima, el Presidente Iván Duque reveló que, ante la renuncia de la magistrada Margarita Cabello Blanco a la terna para Fiscal ad hoc, está evaluando nombres de personas que reúnan las mejores condiciones para cumplir con la responsabilidad de investigar tres procesos en el caso de la empresa Odebrecht.

“Lo que hablé con el señor Presidente de la Corte es que debemos reintegrar la terna, ante la renuncia de la doctora Margarita. Estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres que, crea yo, reúnen las mejores condiciones para ocupar un encargo de esa naturaleza”, dijo.

Agregó que “nos hemos tomado esta labor en serio, para que tengamos personas de las mejores calidades para que puedan ejercer esa responsabilidad, con independencia y con contundencia, para que con celeridad podamos tener responsables de los crímenes que cometió esa empresa”.

Hay que decir que el día de ayer la Corte Suprema de Justicia devolvió al Presidente la terna que había entregado y que estaba integrada por Margarita Cabello, Magistrada de la Corte Suprema (quien ya había renunciado a la terna), Leonardo Espinoza, Decano de la Universidad Sergio Arboleda, y Clara María González, Secretaria Jurídica de la Casa de Nariño.

4
5
4
8
4
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.