Preocupación por desabastecimiento de anestésicos en el país
Preocupación por desabastecimiento de anestésicos en el país
Fecha publicación: 13/Feb/2018

Hay preocupación en el sector salud del país por el desabastecimiento de dos anestésicos locales, Bupivacaína y Lidocaína lo que podría generar demoras a la hora de adelantar procedimientos quirúrgicos. 

Según Javier Guzmán, director del Invima, se declaró el desabastecimiento debido a que la oferta del producto en el país no es suficiente para satisfacer la demanda, esto después de que el mayor fabricante del país tuviera que cerrar su línea de producción. 

El presidente de la ACSC, y también presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, Ricardo Navarro Vargas advirtió que el escenario se podría agravar a corto plazo por la insuficiencia de la línea de inyectables viales: ampoulepack y carpules, lidocaína y bupivacaina; escasez que se ha venido presentado en los departamentos de Cundinamarca, Valle, Santander y Antioquia.

Además señala que la escasez de estos anestésicos podría incluso aumentar los índices de morbimortalidad relacionados con procedimientos como cesáreas, entre otros.

Por su parte Guzmán aseguró que esta semana ya se dio inicio a las importaciones del medicamento desde otros países productores. 

22
25
24
25
26
25
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.