Periodistas de Cartagena rechazan asesinato de colegas ecuatorianos
Periodistas de Cartagena rechazan asesinato de colegas ecuatorianos
Fecha publicación: 16/Abr/2018

Foto: EFE

Decenas de periodistas colombianos se reunieron en el Camellón de los Mártires de Cartagena de Indias para protestar por el asesinato de los miembros del equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador a manos de disidencias de las Farc.

"Los periodistas de Cartagena rechazamos rotundamente el asesinato de nuestros colegas ecuatorianos y nos solidarizamos con sus familias", dijo Ronald Rodríguez, vocero de los Periodistas Asociados de Bolívar.

El pasado viernes, después de 18 días de secuestro, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó la muerte de los comunicadores ecuatorianos, reporta Efe.

"Queremos recordar que nuestra profesión es un ejercicio neutral que no tiene bandos por lo que exigimos que se nos excluya del conflicto armado, además de reiterarle a los Gobiernos de Colombia y Ecuador que ellos son responsables de nuestra seguridad en el ejercicio de la profesión", agregó Rodríguez.

Los comunicadores, igualmente, exigen "a los Gobiernos de Colombia y Ecuador que den las respectivas explicaciones de qué fue en realidad lo que ocurrió con nuestros colegas" y piden "que esta tragedia no sea utilizada como insumo político de campaña ahora en medio de las contiendas electorales por las que atraviesa el país".


10
22
14
10
12
12
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.