Papa pide 'paciencia' a cardenal luso que pidió abstinencia a divorciados
Papa pide 'paciencia' a cardenal luso que pidió abstinencia a divorciados
Fecha publicación: 12/Jul/2018

El papa Francisco aconsejó al cardenal patriarca de Lisboa "sabiduría y paciencia" en su acompañamiento a los problemas conyugales de los fieles, después de que el cabeza de la iglesia lusa pidiera abstinencia para los divorciados católicos que contraen segundas nupcias.

Cuatro meses después del revuelo causado en Portugal por la recomendación del cardenal Manuel Clemente, considerado el jefe eclesiástico del país, Francisco le ha enviado una misiva en la que agradece su "profunda reflexión" sobre el asunto, según informó hoy el Patriarcado de Lisboa.

El papa se refiere en su carta a las "líneas operativas" que el cardenal dirigió en febrero a los religiosos para que sepan cómo acercar los sacramentos a los divorciados, a partir de una interpretación de la exhortación "Amoris Laetitia" del pontífice.

Manuel Clemente concluyó entonces que, en el caso de los divorciados, los sacramentos pueden suministrarse "en circunstancias excepcionales", aunque la iglesia "no debe dejar de proponer la vida en continencia" a los casados en segundas nupcias si su primer matrimonio no ha obtenido la nulidad eclesiástica. Efe 

19
22
21
19
24
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.