Panamá y Colombia buscan avanzar en temas comerciales
Panamá y Colombia buscan avanzar en temas comerciales
Fecha publicación: 13/Sep/2017

Panamá y Colombia intentarán este jueves avanzar en temas comerciales y de seguridad que han tensado la relación bilateral en los últimos años, en una reunión de alto nivel en la capital panameña que encabezarán las cancilleres colombiana, María Ángela Holguín, y panameña, Isabel De Saint Malo.

La cita, anunciada por la Cancillería de Panamá, estaba en principio prevista para el pasado 14 de agosto, pero un día antes se anunció su suspensión debido a "imprevistos de carácter personal" de Holguín.

La información oficial panameña indicó que en la reunión de mañana participarán ministros y altos funcionarios de ambos países de las áreas de comercio, seguridad y energía, y "se enfocará especialmente en la agenda comercial y de seguridad, así como lo relacionado a la interconexión eléctrica y los retos que representa".

Panamá y Colombia mantiene una larga disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por unos aranceles aplicados por las autoridades colombianas a las reexportaciones de textiles y calzados de la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño, reporta Efe.

La controversia comenzó en 2012 y ha vivido varias etapas, incluido un fallo de la OMC a favor de Panamá que obligó a Colombia a suspender en noviembre pasado el arancel mixto, pero en su lugar aprobó dos decretos que endurecen los controles aduaneros y que dificultan de igual manera las importaciones de calzados y textiles procedentes de la ZLC, de acuerdo con las autoridades panameñas.

4
4
4
4
4
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.