Organizaciones de derechos humanos piden a Corte no limitar el aborto
Organizaciones de derechos humanos piden a Corte no limitar el aborto
Fecha publicación: 9/Oct/2018

El Tribunal estudia la posibilidad de limitar las semanas para interrumpir voluntariamente embarazado, por ello, seis organizaciones que trabajan por los derechos sexuales y reproductivos le enviaron una carta a la Corte Constitucional.

Las organizaciones consideran que, de prosperar esta propuesta, aumentarán los obstáculos para acceder a este derecho. Por esa razón, le piden a la Corte que "decida a favor de los derechos de las mujeres".

Además señalan que en "Colombia las mujeres abortan en edades gestacionales avanzadas debido a las múltiples barreras que persisten en el sistema de salud. Esto pone en riesgo sus vidas, su salud y el ejercicio de su derecho por el aborto legal".

La Mesa por la Salud y la Vida de las Mujeres, el Centro de Derechos Reproductivos, Profamilia, Católicas por el Derecho a Decidir Colombia, Women’s Link Worldwide y Dejusticia temen que este alto tribunal limite las semanas en las que una mujer puede acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia, pues argumentan que esto pondría en riesgo sus vidas, su salud y aumentaría las barreras existentes que impiden la garantía de este derecho.

Las organizaciones firmantes presentaron diferentes intervenciones ante la Corte Constitucional en las que mostraron la inconveniencia de restringir este derecho. Explicaron que, por un lado, el peligro para la vida o salud de la mujer y la inviabilidad fetal, que son causales de aborto permitidas en Colombia podrían diagnosticarse en semanas avanzadas del embarazo y, por lo tanto, un límite de tiempo sería incompatible con estas causales.

Organizaciones de derechos humanos piden a Corte no limitar el aborto by CABLENOTICIAS on Scribd

8
7
5
4
5
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.