Oposición dice que renuncia de Néstor Humberto Martínez tiene otros motivos
Oposición dice que renuncia de Néstor Humberto Martínez tiene otros motivos
Fecha publicación: 16/May/2019

Foto: Archivo

Sectores de oposición pusieron en duda las razones por las que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, renunció al cargo después de que la JEP denegara la extradición del exlíder de las Farc Jesús Santrich, requerido en EEUU por narcotráfico.

La senadora Victoria Sandino, del partido Farc, dijo que lo que realmente ocurre con la renuncia del Fiscal General es que está "huyendo a las investigaciones que se le vienen encima y que hasta el momento no han prosperado".

Martínez ha sido fuertemente criticado porque supuestamente no ha sido lo suficientemente diligente para investigar a los implicados en el caso de los millonarios sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Por su parte el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, aseguró que la renuncia hace parte de un plan con el oficialista partido Centro Democrático para socavar a la justicia.

"Lo que están preparando los señores del Centro Democrático es una supuesta crisis institucional para abrirle paso a la destrucción, la demolición de las cortes", dijo Cepeda, fuerte crítico del Gobierno del presidente Iván Duque y de su partido, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe.

Cepeda, que ha sido facilitador en varios diálogos de paz, añadió que "lo que está detrás del anuncio de Néstor Humberto Martínez no es solamente una fuga de responsabilidad por parte de él, sino también (...) crear un espacio para intentar derrotar a las cortes como no lo han podido hacer en derecho".Efe

4
5
6
4
7
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.