Oncólogos europeos critican aumento del costo de tratamientos del cáncer
Oncólogos europeos critican aumento del costo de tratamientos del cáncer
Fecha publicación: 11/Sep/2017

Oncólogos europeos denunciaron que los costes del tratamiento contra el cáncer "se están disparando" y pidieron medidas que permitan llegar a un acuerdo sobre los precios para facilitar el acceso de todos los pacientes sin poner en riesgo la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

El acceso equitativo de todos los enfermos de cáncer a las novedades terapéuticas en igualdad de condiciones en toda Europa fue uno de los asuntos prioritarios que se han abordado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2017), que concluye mañana en Madrid.

La cita, que ha reunido a casi 24.000 especialistas de 130 países, se salda con un apoyo a la inmunoterapia en un número cada vez más amplio de tumores, como es el caso de enfermedades tan complejas como el cáncer de pulmón.

Así lo manifestó el presidente electo de ESMO, el doctor Josep Tabernero, en rueda de prensa, en la que hizo un balance de las principales novedades que se han presentado en el congreso desde el pasado viernes, y que, en opinión de los facultativos, van a cambiar la práctica clínica en tumores como mama, colón, vejiga, riñón, pulmón y melanoma.

Este experto, jefe de servicio de oncología Médica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona (noreste español), subrayó que cada avance contra el cáncer, como la inmunoterapia o las terapias personalizadas, permite ofrecer mejores opciones a los pacientes, pero al mismo tiempo nos enfrenta a un aumento del precio de las terapias, reseña Efe.

Los costes del tratamiento del cáncer "se están disparando y este es un debate internacional", aseguró el doctor Tabernero, quien explicó que ESMO está analizando nuevos modelos de reembolso (el precio que pagan los sistemas sanitarios por un fármaco tras negociarlo con los laboratorios).

Precisó que ese precio debe estar basado en la eficacia del medicamento en un tumor determinado y debe también estar adaptado a la economía y geografía de cada país.

1
1
1
2
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.