Obispos seguirán mediando diálogo en Nicaragua y confían en salida pacífica
Obispos seguirán mediando diálogo en Nicaragua y confían en salida pacífica
Fecha publicación: 11/Jul/2018

Foto: EFE

Los obispos nicaragüenses anunciaron que seguirán mediando en el diálogo nacional pese a la agresión física y verbal que sufrieron este lunes, porque confían en hallar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que sufre Nicaragua y que ha dejado al menos 320 muertos desde abril pasado.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua en pleno acordó este martes continuar como garantes en ese foro, iniciado el 16 de mayo pasado, porque "seguimos creyendo que el diálogo es el camino para superar la violencia" en este país centroamericano, dijo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

"No nos retiramos pese a la hostilidad del Gobierno", sostuvo Báez, uno de los obispos agredidos y uno de los más influyentes en Nicaragua.

El religioso exhortó a los nicaragüenses a tener fe y esperanza en que la paz se alcanzará usando métodos pacíficos.

"Por tanto, no abandonaremos el diálogo", afirmó Báez, al salir de un encuentro del pleno del Episcopado.

A esa conclusión llegaron los obispos tras una reunión por más de seis horas que se celebró en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, presidida por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.

El Episcopado convocará a finales de esta semana a la reanudación del diálogo, dijo, por su lado, el obispo de la diócesis de Jinotega, Carlos Herrera. Efe

13
14
14
13
19
15
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.