Obispo de Pueblo Maldonado: El papa viene a que se escuche a los indígenas
Obispo de Pueblo Maldonado: El papa viene a que se escuche a los indígenas
Fecha publicación: 13/Ene/2018

El obispo de Pueblo Maldonado, en Perú, que visitará Francisco, el español David Martínez de Aguirre, explica en una entrevista que el pontífice viene a "dar una palmada en la espalda" y a que se escuche a los pueblos indígenas.

El dominico Martínez de Aguirre Guinea, nacido en Vitoria-Gasteiz (España) hace 47 años, es obispo de Pueblo Maldonado, la localidad de la selva amazónica peruana que Francisco ha elegido para escuchar las reivindicaciones de los indígenas.

"Por lo que hemos visto en sus anteriores alocuciones, el mensaje que nos traerá el papa es de cercanía y es un espaldarazo a los pueblos indígenas", explica a EFE el obispo en una entrevista telefónica durante una pausa en los incesantes preparativos en estos últimos días antes de recibir al pontífice.

Para este español, que hace 17 años decidió irse de misionero a la selva amazónica, la visita del papa será como "un palmada en la espalda, el querer decirles estoy con ustedes, quiero acompañarles y vamos a caminar juntos".

"Es un modo de darles visibilidad, a darles voz, a que se les escuche, me parece muy importante que todos les escuchen", opina mientras prepara la ceremonia central de la jornada del 19 de enero repleta de cantos y bailes indígenas, reporta Efe.

Los principales problemas de los pueblos originarios que escuchará Francisco son "las amenazas a su territorio y la falta de diálogo con ellos".

13
11
11
11
12
12
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.