Obama: Rusia y China no pueden superar la influencia de EEUU en el mundo
Obama: Rusia y China no pueden superar la influencia de EEUU en el mundo
Fecha publicación: 10/Ene/2017

Foto: Efe

El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó hoy porque EE.UU. se mantenga "vigilante, pero no asustado" en la esfera mundial, al defender que las dos otras potencias que luchan por la hegemonía global, Rusia y China, no la obtendrán a no ser que el país cambie drásticamente, reseñó Efe.

"Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños", dijo Obama en su último discurso como presidente de Estados Unidos, pronunciado ante unas 20.000 personas en Chicago. 

Además, Obama remarcó hoy que corresponde a "todos" los ciudadanos ser "guardianes" de la democracia, no solamente cuando hay una elección, sino "durante toda la vida".

"Nuestra democracia se ve amenazada si la damos por sentada", dijo Obama en su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos, al llamar a todos sus compatriotas a "aceptar la responsabilidad de la ciudadanía". 

En su último discurso agradeció a sus hijas y le dijo a Michell Obama "No sólo eres mi esposa también mi mejor amiga".

1
0
1
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.