ONU se muestra positiva ante acuerdo de cese al fuego con Eln
ONU se muestra positiva ante acuerdo de cese al fuego con Eln
Fecha publicación: 13/Sep/2017

Foto: EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que Naciones Unidas está "entusiasmada" con el reciente anuncio de un cese el fuego entre el Gobierno y el ELN.

Guterres en una rueda de prensa previa al debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que se realizará entre el 19 y el 25 de este mes, afirmó que "las noticias de Colombia son las mejores que tenemos".

El pasado 4 de septiembre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron su intención de observar un cesa al fuego entre el 1 de octubre próximo y el 12 de enero de 2018.

"Estamos muy entusiasmados con el acuerdo de cese al fuego entre el ELN y el Gobierno", precisó Guterres.

La ONU, que ha venido prestando su apoyo para la verificación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, también se ha mostrado dispuesta a realizar la misma labor con lo que se defina en el caso del ELN, reporta Efe.

"Estamos preparados para ayudar a concretar el éxito de este cese al fuego", insistió el secretario general de la ONU. 

 

6
8
4
5
6
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.