ONU confía en una 'pronta reanudación' de los diálogos de paz con el Eln
ONU confía en una 'pronta reanudación' de los diálogos de paz con el Eln
Fecha publicación: 14/Sep/2018

El representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, celebró que el Eln liberase el pasado miércoles a seis personas y mostró su confianza en que haya "una pronta reanudación" de los diálogos de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

"Celebramos la liberación de las 6 personas, que se encontraban en poder del Eln, y esperamos una pronta reanudación de los diálogos, entre este grupo armado y el Gobierno, ya que estos permitirán un mejor vivir para los colombianos y las colombianas que se encuentran en territorios afectados por la violencia", dijo Brunori, citado en un comunicado de su despacho.

En este sentido, aseguró que espera "que en algún momento de los diálogos" se llegue a un acuerdo sobre un cese del fuego que considera "prevendrá muertes innecesarias y protegerá la vida de miles de personas".

El Eln dejó en libertad el pasado miércoles a tres policías, dos civiles y un militar que había secuestrado en el selvático departamento de Chocó el 3 de agosto.

El presidente Iván Duque ha insistido en que el Eln, que en febrero del año pasado inició un diálogo de paz con el anterior Gobierno, debe renunciar al secuestro como forma de presión al Estado y a la sociedad si quiere continuar con las negociaciones. Efe

5
7
7
5
5
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.