ONU condena ataque que mató a más de 30 niños en Yemen y pide investigación
ONU condena ataque que mató a más de 30 niños en Yemen y pide investigación
Fecha publicación: 10/Ago/2018

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí que este jueves mató a decenas de niños en Yemen y demandó una investigación independiente sobre lo ocurrido.

Medio centenar de personas, entre ellas una mayoría de niños de entre 10 y 13 años, murieron en el ataque, que tuvo lugar en la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes.

"El secretario general llama a las partes a respetar sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional, en particular las reglas fundamentales de distinción, proporcionalidad y precauciones en los ataques", dijo el portavoz Farhan Haq.

El jefe de la ONU pidió una "investigación independiente y rápida" sobre el incidente y reiteró a las partes su llamamiento a un final negociado del conflicto.

"La cuestión ahora es si va a ser también un punto de inflexión, el momento que finalmente empuje a las partes, al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a hacer lo correcto por los niños y poner fin a este conflicto", dijo.Efe

3
4
5
3
3
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.