OMS pide acceso inmediato a Guta Oriental para salvar a miles de asediados
OMS pide acceso inmediato a Guta Oriental para salvar a miles de asediados
Fecha publicación: 12/Nov/2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió acceso inmediato y sin impedimentos a la región siria de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, donde permanecen 400.000 personas asediadas, a fin de poder salvar vidas.

"Los ciudadanos asediados son víctimas de los combates entre el Ejército sirio y las facciones armadas que operan allí, y sufren unas condiciones humanitarias, sanitarias y de seguridad cada vez peores", indicó la OMS en un comunicado.

Más de 240 personas necesitan atención médica avanzada urgente, entre ellas 29 pacientes considerados prioritarios por su crítica condición médica y que en su mayoría son niños.

Estas personas "necesitan ser evacuadas inmediatamente" para poder recibir tratamiento, indicó la OMS.

"Durante meses, los ciudadanos de Guta Oriental han sido objeto de privaciones continuadas, de restricciones al acceso humanitario y de graves violaciones de derechos humanos", afirmó en el comunicado la representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff.

"Hemos alcanzado un momento crítico en el que la vida de cientos de personas, incluidos muchos niños, está en riesgo. Si no reciben atención médica inmediatamente probablemente morirán", advirtió.

La OMS y sus socios han preparado un plan de evacuaciones médicas desde Guta Oriental a centros de salud en Damasco, las afueras de Damasco e Idlib (norte), y han dispuesto medicamentos para que puedan ser utilizados inmediatamente para reducir el número de traslados, explicó la organización sanitaria de la ONU, informa Efe.

4
4
3
7
4
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.