OIE mantiene el estatus de Colombia como país libre de aftosa
OIE mantiene el estatus de Colombia como país libre de aftosa
Fecha publicación: 11/Abr/2018

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) le notificó al Gobierno que no perdió el estatus como país libre de aftosa luego de la incautación de 15 bovinos, ingresados de manera ilegal desde Venezuela y que tenían la enfermedad, informó el presidente Juan Manuel Santos.

"Por la diligencia y la forma tan eficaz con la que se actuó, hoy nos informaron que no solo no perdimos el estatus sino que nos felicitaron por la forma en la que las autoridades funcionaron", dijo Santos.

El Gobierno notificó a la OIE que en el este del país fueron incautados 15 bovinos que tenían fiebre aftosa, por lo que fueron sacrificados.

"Quisiera felicitar a usted y todo su equipo por la transparencia por la que se ha llevado este caso y la eficacia de todas las medidas de control que han puesto en marcha para detectar la introducción ilegal de animales a su país. (...)", indicó la OIE en un correo al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), manifestó el mandatario.

Por lo anterior, precisó, "nuestras exportaciones de carne, que por fortuna están creciendo en forma acelerada y penetrando otros mercados, están a salvo", reporta Efe.

El pasado 11 de diciembre la OIE restituyó a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación tras superar el brote de la enfermedad registrado ese año.

24
24
24
91
21
16
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.