Nuevo caso confirmado de ébola en la RDC eleva el total a 38
Nuevo caso confirmado de ébola en la RDC eleva el total a 38
Fecha publicación: 8/Jun/2018

Foto: EFE

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) informó hoy de un nuevo caso positivo por ébola tras el brote declarado en el noroeste del país, lo que eleva el total de casos confirmados a 38, mientras que las muertes se mantienen en 27, de las cuales sólo 13 han sido positivas.

Se trata de un caso del que las autoridades sanitarias ya conocían y que tiene relación con una muerte registrada hace casi tres semanas.

En las tres zonas de la RDC afectadas por el brote de la enfermedad vírica, las rurales de Bikoro e Iboko y la urbana de Mbandaka, se han registrado hasta este jueves 62 casos, de los cuales 38 confirmados, 14 probables y 10 sospechosos.

El Ministerio de Sanidad, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos Sin Fronteras (MSF) y otros organismos internacionales, realizan desde hace dos semanas una campaña de vacunación en las tres zonas con la que se han inmunizado ya a 1.826 personas.

Se inmuniza, de momento, con la vacuna rVSV-ZEBOV, un tratamiento experimental que fue probado en Guinea Conakri tras la epidemia de 2014 a 2016, y la participación en la campaña es gratuita y voluntaria.

Es el único tratamiento experimental autorizado hasta el momento por el comité científico y el ético en la RDC, a pesar de que se valoran otros cinco fármacos: el ZMapp, Remdesivir (GS-5734), REGN3470-3471-3479, Favipiravi y mAb 114, reporta Efe.

Además, un equipo de expertos chinos llega hoy a Kinshasa para ayudar a las autoridades sanitarias congoleñas con la respuesta al brote, y apoyar como ya lo hacen otros organismos internacionales.

33
38
36
32
54
30
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.