Muertes probables por ébola en República Congo ascienden a 113
Muertes probables por ébola en República Congo ascienden a 113
Fecha publicación: 8/Oct/2018

El número de muertes probables por el brote de ébola declarado en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) asciende a 113, de las que 78 han dado positivo en laboratorio, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad congoleño.

En un informe emitido a última hora del domingo con cifras vigentes hasta el 6 de octubre, las autoridades señalan que el total de casos se sitúa en 177, de los que 142 están confirmados y 35 son probables.

El brote se declaró este 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, si bien el control de la epidemia se ha resentido por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan grupos armados.

Los quince países del Consejo, tras abordar la situación a puerta cerrada, abogaron por dar una respuesta rápida a la enfermedad y advirtieron del riesgo de que se extienda rápidamente, incluyendo a países vecinos, y afecte la estabilidad regional.

Desde el pasado 8 de agosto, cerca de 15.000 personas han sido inoculadas, en su mayoría, en las ciudades de Mabalako, Beni, Mandima, Katwa y Butembo.

Se trata del segundo brote declarado en 2018 -tan solo ocho días después de que el ministro congoleño de Sanidad, Oly Ilunga, proclamase el fin de la anterior epidemia, en el oeste del país- y el peor de la última década en la República Democrática del Congo.Efe

4
4
3
3
4
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.