Movimiento indígena, MAIS, presenta candidatos para elecciones de 2018
Movimiento indígena, MAIS, presenta candidatos para elecciones de 2018
Fecha publicación: 7/Dic/2017

El partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), vinculado a la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), inscribió hoy a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas de 2018 para los tres escaños reservados a los pueblos ancestrales en el Congreso.

Los candidatos para el asiento reservado en la Cámara de Representantes son Juvenal Arrieta, politólogo de la comunidad embera chamí; Abel David Jaramillo, exgobernador de su resguardo indígena, exalcalde de Riosucio y miembro de la misma comunidad; así como Arelis Juliana, wayuú que ha trabajado para prevenir los feminicidios entre los pueblos originarios.

El vocero del partido MAIS Arahugo Gañan confirmó a Efe que para los dos escaños reservados en el Senado los candidatos son Lena Estrada, de la comunidad huitoto; el veterano activista Feliciano Valencia, del pueblo nasa, y Luis Félix Andrade, actual legislador y miembro de los embera dovida.

El partido MAIS acude en coalición a las elecciones legislativas con la exministra de Trabajo Clara López y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, ambos aspirantes presidenciales con candidaturas respaldadas por firmas.

La lista de la coalición también contará con miembros de la Alianza Social Independiente (ASI) y la Unión Patriótica (UP).

De la alianza también hace parte el movimiento Fuerza Ciudadana, que lidera el exalcalde de Santa Marta y candidato presidencial Carlos Caicedo, informa Efe.

Actualmente, MAIS cuenta con un senador, mientras que la otra curul en la cámara alta está en manos de la ASI y el de la Cámara de Representantes de las Autoridades Indigenas de
Colombia (AICO).

6
11
8
7
10
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.