Ministerio de Salud ratifica control de precios a anticonceptivos
Ministerio de Salud ratifica control de precios a anticonceptivos
Fecha publicación: 3/Dic/2018

El Ministerio de Salud este lunes ratificó el artículo que controla los precios de los anticonceptivos, al menos 902 nuevas presentaciones de medicamentos serán cobijados con este fallo desde el 1 de enero del 2019. 

Esta medida del Ministerio, también actualizó de 238 presentaciones comerciales y redujo en un 50% aproximadamente en promedio los precios de algunos fármaco, entre los cuales están incluidos los anticonceptivos y antihipertensivos.

De acuerdo con la entidad, el tratamiento mensual con las pastillas Yasminiq que son utilizadas para planificar tendría un cambio de precio de 58 mil pesos a 22 mil pesos, también el Bellaface pasaría de costar 40 mil pesos a 12.600 pesos. 

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC señaló que no era necesario un trámite de abogacía, pues la ratificación de esta medida es un compromiso entre el Ministerio y Protección Social luego de los diálogos entre la industria. 

7
7
6
6
7
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.