México estrena servicio de internet gratuito enfocado en nuevos usuarios
México estrena servicio de internet gratuito enfocado en nuevos usuarios
Fecha publicación: 13/Mar/2018

México se convirtió hoy en el tercer país del mundo, tras India e Indonesia, y el primero de América Latina en contar con el servicio Google Station para brindar Wifi gratuito de alta velocidad y hacer internet accesible a todos, pero en especial para los usuarios nuevos con dificultades para acceder a la red.

Durante la presentación del servicio, la directora del equipo Next Billion Users (NBU) de Google, Anjali Joshi, indicó que el proyecto pretende incluir a aquellos "usuarios de países en desarrollo como India o México que quieren acceder a la información y chatear con sus amigos como cualquier otro usuario de internet".

Google habilitó desde hoy 56 puntos de acceso público distribuidos por todo el país, incluyendo centros comerciales y aeropuertos, en donde los usuarios pueden navegar en un internet hasta tres veces más veloz que el que ofrecen las redes Wifi domésticas a la hora de subir un video.

A lo largo de los meses y a raíz de las observaciones sobre el funcionamiento del servicio, Joshi aseguró que continuarán introduciendo Google Station "en muchos más sitios de México", reporta Efe.

Declaró que el servicio "tiene el potencial de cambiar la vida de la gente" y nace de la necesidad de dar atención e incluir a estos nuevos usuarios de todo el mundo que hasta ahora permanecían invisibles.

3
4
5
4
3
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.