Merkel y los socialdemócratas acuerdan trabajar con Francia por renovar UE
Merkel y los socialdemócratas acuerdan trabajar con Francia por renovar UE
Fecha publicación: 12/Ene/2018

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas lograron un principio de acuerdo en el que apuestan por trabajar junto a Francia en la próxima legislatura para fortalecer la UE y se muestran dispuestos a aumentar la contribución de Alemania al presupuesto comunitario.

"A Alemania sólo le va bien si a Europa le va bien", recalcó en una comparecencia Merkel, tras más de 24 horas de negociaciones junto al presidente del Partido Socialdemócratas (SPD), Martin Schulz, y el jefe de la Unión Socialcristiana (CSU), Horst Seehofer, ala bávara de su Unión Cristianodemócrata (CDU).

Merkel, Schulz y Seehofer encabezaron los equipos de sus respectivos partidos en las conversaciones que han desembocado en un preacuerdo para iniciar negociaciones formales para reeditar la gran coalición de Gobierno.

"La renovación de la UE sólo se conseguirá sin Alemana y Francia trabajan juntas y con toda su energía para ello", dice el documento consensuado, que fija como objetivos el fortalecimiento y la reforma de la eurozona para que se puedan enfrentar mejor crisis futuras, reporta Efe.

Como medida concreta se plantea convertir el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en un fondo monetario europeo con control parlamentario.

12
17
14
15
14
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.