Medios de comunicación son clave en la lucha contra el cáncer
Medios de comunicación son clave en la lucha contra el cáncer
Fecha publicación: 8/Jul/2018

Foto: EFE

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de generar debate, ser críticos y desempeñar un papel clave en la lucha contra el cáncer, dijo a Efe Carlos Francisco Fernández, asesor de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

“Tenemos que generar debates, debemos perder el miedo a investigar, a hacer periodismo de profundidad, a tratar temas como si fueran nuestros con la premisa de que no estamos exentos de padecer cáncer”, señaló Fernández, también asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo.

Durante la celebración esta semana del Roche Press Day 2018, Fernández impartió un curso sobre el periodismo de investigación aplicado a los temas de salud a los 70 periodistas latinoamericanos asistentes al evento organizado por la farmacéutica Roche.

Fernández puntualizó que los comunicadores deben volverse dinamizadores de temáticas como el cáncer “educando, haciendo denuncia, mostrando los avances, tienen que volcarse para luchar contra el cáncer”.

Agregó que otra de las responsabilidades de la prensa en temas de salud es que los medios deben hacer un seguimiento detallado para que las cosas se hagan bien en estas áreas.

“Nosotros debemos ser visores de los recursos, sean pocos o muchos, debemos estar pendientes de que se utilicen como deben ser. El papel es no quedarnos callados”, aseguró, reporta Efe.

Dijo que los comunicadores tienen “responsabilidades indelegables en cuanto a la denuncia, información, ilustración, a ser los visores de una sociedad frente a un mal como el cáncer que arrasa mucho más que la violencia y otros factores determinantes”.

25
26
28
32
30
26
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.