Más de 500 muertos a medida que se propaga epidemia de cólera en Congo: OMS
Más de 500 muertos a medida que se propaga epidemia de cólera en Congo: OMS
Fecha publicación: 11/Sep/2017

Más de 500 personas han muerto hasta ahora en una epidemia de cólera que se extiende por la República Democrática del Congo, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brotes de la enfermedad, que se propaga por el agua, ocurren regularmente en Congo, principalmente debido a un saneamiento pobre y la falta de acceso a agua potable limpia.

Pero la epidemia de este año, que ya ha alcanzado al menos a 10 áreas urbanas incluyendo la capital, Kinshasa, es particularmente preocupante ya que se produce en momentos en que 1,4 millones de personas han sido desplazadas por la violencia en la región central de Kasai.

La OMS dijo que al menos 528 personas habían muerto y que la epidemia se había extendido a 20 de las 26 provincias del Congo, reseña Reuters.

"El riesgo de propagación sigue muy alto hacia la región de Gran Kasai, donde la degradación de las condiciones sanitarias y de seguridad aumentan aún más la vulnerabilidad de cara a la epidemia", dijo la OMS en un comunicado.

 

9
8
11
10
16
9
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.