María Jimena Duzán no deberá rectificar por columna sobre Odebrecht
María Jimena Duzán no deberá rectificar por columna sobre Odebrecht
Fecha publicación: 3/Oct/2018

La tutela que había sido interpuesta por el fiscal Daniel Hernandez, la cual buscaba que la columnista y periodista María Jimena Duzán se rectificara por un escrito que publicó en la Revista Semana acerca del caso Odebrecht. 

Para un juez tercero civil del Circuito de Bogotá, el recurso en contra de Duzán no es procedente ya que expresar una opinión no constituye que deba rectificarse, pues la "Falta de legitimación en la causa por activa, en cuanto las normas reglamentarias de la tutela exigen como requisito la legitimidad e interés del accionante”. 

Igualmente, el documento oficial del juez señaló que, el derecho a la rectificación aplica cuando se trata de información oficial más no de una opinión o juicio de valor expresado por una persona, por lo que exonera a la columnista de rectificar lo escrito en su publicación.

Cabe recordar, que días anteriores el fiscal Hernández había asegurado que la periodista violaba la horna y el buen nombre en la divulgación de su opinión, a lo que Duzán respondió que esto solo se trataría de una “artimaña” del fiscal General Martínez en su contra.

15
17
16
15
14
12
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.