María Jimena Duzán lanza duras críticas a Fiscalía por tutela en su contra
María Jimena Duzán lanza duras críticas a Fiscalía por tutela en su contra
Fecha publicación: 24/Sep/2018

Foto: Youtube

Luego de que el pasado sábado, la Fiscalía interpusiera una tutela por supuestas irregularidades en una columna de opinión escrita por la periodista Maria Jimena Duzán, este lunes ella dedicó unas fuertes críticas al ente de control que “la quiere amordazar”. 

En el escrito publicado el 3 de junio, Duzán denunció las falencias que tendrían las investigaciones por el caso de corrupción Odebrecht, arremetiendo contra los expresidentes Álvaro Uribe Velez y Andrés Pastrana quienes habían denunciado la financiación de la campaña Santos 2014 con dineros ilegales de este caso. 

Por lo que el fiscal Daniel Hernández, investigador del escándalo de la multinacional brasileña, impuso una tutela para buscar que la periodista de la Revista Semana rectifique sus declaraciones, porque al parecer pondrían en riesgo su integridad profesional y la veracidad de su trabajo. 

La columnista señaló que es abusivo que se recurran a este tipo de mecanismos legales que según ella, faltan al respeto de los derechos de las personas e intentan callar a los periodistas que en este caso investigan un tema, el cual supuestamente no está siendo llevado correctamente por las autoridades fiscales. 

Además, Duzán afirmó que no se detendrá en su trabajo periodístico, y que en su criterio quien estaría detrás de dicha tutela en su contra es el fiscal Néstor Humberto Martínez.

31
31
29
34
40
27
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.