Madres agenda y padres helicóptero: criando niños burbuja
Madres agenda y padres helicóptero: criando niños burbuja
Fecha publicación: 11/May/2017 12:42:02 PM

Los padres helicóptero y las mamás agenda están más presentes de lo que imaginamos. Estos términos se aplican con mayor frecuencia de la que creeríamos. Incluso, nosotros mismos podemos calzar en esta “etiqueta”.

¿A qué se refieren estos nuevos términos? Los padres helicóptero y las madres agenda son los padres que están permanentemente detrás de cada paso de sus hijos, de manera incluso controladora.

Las madres agenda tienen planificada cada actividad del día, cada momento, cada reunión de sus hijos e incluso escogen sus amistades de acuerdo a los que ellas consideran que es más conveniente. De igual modo, los padres helicóptero “sobrevuelan” las actividades de sus hijos. Están calculando cada paso que darán sus hijos.

Este tipo de padres sobreprotectores vigilan las tareas de sus hijos muy de cerca y están como “supervisores” de las mismas.

Son padres que se convierten en guardianes de cada actividad de sus hijos y que, de alguna manera, los obligan a volverse dependientes de esta dinámica y de esta interacción ya que así es como han crecido y así es como se han desarrollado.

Continúe leyendo aquí: bebeabordo.com.co

40
27
35
27
17
27
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.