Lista la tarjeta electoral para la Consulta Anticorrupción
Lista la tarjeta electoral para la Consulta Anticorrupción
Fecha publicación: 12/Jul/2018

Este jueves fue presentado el nuevo tarjetón para la Consulta Popular Anticorrupción que se votará el próximo 26 de agosto y que propone 7 mandatos anticorrupción, iniciativa promovida por la senadora Claudia López. 

El nuevo tarjetón muestra por una cara la presentación de la tarjeta electoral de la Consulta, por el respaldo, muestra cada uno de los 7 mandatos o preguntas anticorrupción que buscan entre otras cosas bajar el salario de los congresistas, cárcel para los corruptos, obligación de los congresistas a rendir cuentas, entre otras. 

La campaña que ha sido liderada por las senadoras Claudia López y Angélica Lozano busca que los ciudadanos voten 7 veces sí a cada una de las preguntas que se presentan en el tarjetón, para que cada una de ellas pueda ser aprobada como una ley independiente. 

Cabe resaltar, que para que la Consulta logre pasar el umbral se necesitan más de 12.5 millones de votos y cada pregunta debe tener al menos 6.5 millones de votos para que sea aprobada y pueda convertirse en ley. 

13
20
12
13
13
11
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.