Líder conservadora en Escocia rechaza acuerdos distintos sobre el brexit
Líder conservadora en Escocia rechaza acuerdos distintos sobre el brexit
Fecha publicación: 5/Dic/2017

La líder de los conservadores en Escocia, Ruth Davidson, advirtió de que no se puede llegar a acuerdos diferentes sobre el "brexit" para las distintas regiones del Reino Unido, tras el conflicto surgido con la frontera norirlandesa.

La primera ministra británica, Theresa May, estuvo a punto de llegar ayer en Bruselas al acuerdo del "brexit" que le hubiera permitido pasar a la segunda fase de las negociaciones, centrada en la relación comercial del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

Sin embargo, el consenso fracasó por el rechazo del probritánico Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte a una palabra específica -"alineamiento regulatorio"-, que hubiera implicado en la práctica la permanencia de la provincia en la unión aduanera y el mercado único, sin la existencia de una frontera física.

El DUP es un partido clave, ya que la primera ministra conservadora depende del respaldo de los diez diputados de esa formación norirlandesa para poder gobernar en minoría.

Davidson tuiteó hoy que cualquier acuerdo del "brexit" (salida del Reino Unido de la UE) debe ser a nivel nacional, es decir, que abarque a todas las regiones británicas, reporta Efe.

"La pregunta que se hizo a los votantes en la papeleta (del referéndum europeo de 2016) era si el Reino Unido debía permanecer o marcharse de la Unión Europa. No preguntó si el país debía ser dividido por distintos acuerdos para las distintas regiones", dijo la líder de los conservadores escoceses.

8
8
13
7
8
13
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.