Licencias de construcción tendrán vigencia de hasta 3 años
Licencias de construcción tendrán vigencia de hasta 3 años
Fecha publicación: 5/Dic/2017

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, informó que a partir de este martes las licencias de construcción vigentes se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2019 con un término de hasta tres años.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los proyectos habitacionales y permitir que los constructores puedan ampliar el plazo de los compradores para el pago de la cuota inicial.

“Con el decreto 2013 del 2017, el Gobierno del Presidente Santos, le da un espaldarazo a los constructores para que en estos momentos coyunturales de la economía tengan un plazo mayor en su licencia de construcción y puedan garantizar con calidad la terminación de sus proyectos”, dijo el ministro de Vivienda.

El Ministro explicó que las licencias tenían una vigencia normal de 12 meses que son prorrogables por otros 12 más, es decir, que los constructores tenían dos años para culminar las obras.

“Ahora con el decreto que acabamos de expedir se podrá otorgar una prorroga adicional de otros 12 meses para una vigencia de máximo tres años por licencia de construcción”, indicó Sánchez.

El Ministro de Vivienda aseguró que la nueva medida responde al reajuste de la economía que vivió el país en los últimos años y que impactó la construcción, haciendo difícil la terminación de los proyectos en los plazos ordinarios.

“Así las cosas, el decreto es un beneficio para los constructores, que podrán terminar de ejecutar los proyectos que se vieron afectados por el momento económico, y es un beneficio para Colombia, pues buena parte del Producto Interno Bruto depende de la construcción y que esta no entre en periodos recesivos”, concluyó Camilo Sánchez.

10
11
9
4
6
9
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.