La economía está recuperando su dinamismo, según Santos
La economía está recuperando su dinamismo, según Santos
Fecha publicación: 10/Ago/2017

El Presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que la economía está recuperando su dinamismo y que el 2018 mostrará un mejor comportamiento, gracias a la construcción de vivienda e infraestructura.

Al posesionar a los nuevos ministros de Vivienda y Transporte, Jaime Pumarejo y Germán Cardona, el Primer Mandatario indicó que ambos sectores son vitales en la generación de inversión y empleo, dos variables que soportan el Producto Interno Bruto (PIB).

“La economía está otra vez recuperando su dinamismo. Vamos a tener un segundo semestre sin duda alguna mejor que el primero. Nadie puede negar que en el primer semestre crecimos muy poco frente a lo que pudimos crecer”, indicó.

“El año entrante va hacer mejor que este año, pero tenemos que tratar que sea aún mejor y estos dos sectores, el sector de la vivienda, el sector de la infraestructura que son dos sectores que van a jalonar mucho la economía. Ambos hacen algo que para este Gobierno también ha sido muy importante: generar mucho empleo”, aseveró

La turbulencia que produjo la fuerte caída de los precios del petróleo en un 50 por ciento, borró de un plumazo más del 20 por ciento de los ingresos del Gobierno, lo que obligó a un rápido pero ordenado ajuste en las finanzas, que es destacado hoy por los organismos multilaterales de crédito, agencias calificadoras y por el propio mercado de capitales.

“Tuvimos el peor Fenómeno de El Niño el año pasado que hemos tenido en nuestra historia. La turbulencia internacional, la baja demanda internacional, la desaceleración en China, la incertidumbre en Estados Unidos… en fin”, enumeró el Jefe del Estado.

En medio de esa situación, América Latina apenas está saliendo de una crisis, que contrasta con la situación colombiana en la que se siguieron generando empleos de calidad y formales, se redujo la pobreza multidimensional y se protegió a la población más vulnerable, sin sacrificar el grado de inversión de la economía.

“Que el crecimiento efectivamente produzca empleo, produzca equidad es lo que hemos logrado hasta ahora. Nos falta muchísimo camino por recorrer, soy el primero en reconocerlo, pero hemos avanzado mucho”, agregó.

 

2
3
2
2
2
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.