JEP recibió informe de madres de Soacha sobre casos de falsos positivos
JEP recibió informe de madres de Soacha sobre casos de falsos positivos
Fecha publicación: 14/Sep/2018

La Jurisdicción Especial para la Paz, recibió el informe de las madres de Soacha en el cual se relatan los casos de las ejecuciones cometidas por oficiales del Ejército en el año 2008. 

Este informe de los casos conocidos como “falsos positivos”, serán revisados por la Sala de Reconocimiento de la JEP, de esta forma se buscará investigar a quienes cometieron los crímenes y a quienes dieron las ordenes de llevar a cabo estos homicidios. 

Además, las madres de Soacha reiteraron a la JEP que esperan que se haga justicia en los más de 19 casos de jóvenes que fueron desaparecidos y asesinados, haciéndolos pasar por supuestos guerrilleros. 

Por su parte, el tribunal de paz afirmó que no se quedarán solo en quienes “tiraron del gatillo” sino que irán hasta las últimas consecuencias, en cambio harán un esfuerzo para identificar a los responsables de disfrazar a las víctimas con prendas militares y poner junto a ellas prendas compradas ilegalmente.

3
5
2
3
4
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.