Iván Duque promoverá inversión para que Colombia crezca sobre un 5% anual
Iván Duque promoverá inversión para que Colombia crezca sobre un 5% anual
Fecha publicación: 12/Jun/2018

El candidato a la presidencia, Iván Duque, quiere que la inversión supere el 30 por ciento del Producto Interno Bruto para impulsar el crecimiento de la cuarta economía de América Latina a una tasa anual de más de un 5 por ciento en los próximos cuatro años.

El abogado experto en economía, de 41 años, es favorito para ganar el domingo la segunda vuelta de la elección presidencial al izquierdista Gustavo Petro, quien ha despertado temores entre algunos inversores por su iniciativa de cambiar el modelo económico y dejar paulatinamente de depender del petróleo y el carbón.

Las propuestas de Duque, que incluyen mantener la producción de crudo y carbón, además de una reducción de impuestos a las empresas para aumentar la inversión y la competitividad, han sido bien recibidas por los empresarios e inversores. La economía colombiana creció un 1,8 por ciento en 2017.

"Lo primero es que quiero un crecimiento detonado por una alta tasa de inversión y yo quisiera llevar la meta a que la inversión superara el 30 por ciento del PIB", dijo el candidato presidencial en una entrevista con Reuters. "Sé que es ambicioso, pero esa tiene que ser una meta que nos fijemos, inversión nacional e inversión extranjera".

La tasa de inversión en 2017 alcanzó un 23,1 por ciento del PIB, con un crecimiento interanual de 0,6 por ciento, según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Duque, que cuenta con el apoyo del Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, explicó que la inversión debe estar destinada a sectores como la construcción de grandes obras viales, la agricultura, los servicios, la industria y el turismo para aprovechar el potencial del país sudamericano de 50 millones de habitantes, informa Reuters.

En su cuartel general de campaña, una antigua casa del norte de Bogotá, Duque explicó que para compensar los menores ingresos por una reducción de impuestos a las empresas, lanzará una ofensiva contra la evasión y reducirá gastos del gobierno para hacerlo más eficiente.

4
12
4
3
5
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.