Iván Duque: Farc deben aprender de sanción moral de colombianos
Iván Duque: Farc deben aprender de sanción moral de colombianos
Fecha publicación: 9/Feb/2018

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, dijo a Efe en Miami que las Farc deben aprender de la "sanción moral" de los colombianos tras el anuncio de la suspensión de la campaña de esa antigua guerrilla.

"La protesta social pacífica es fundamental en una democracia, los colombianos estamos indignados de ver criminales de lesa humanidad aspirar a cargos de elección popular sin reparar, sin decir la verdad y sin cumplir penas proporcionales", expresó Duque, quien se encuentra en Miami para eventos de su campaña.

El partido político Farc, en el que se transformó la antigua guerrilla colombiana, anunció que suspende su campaña electoral para los comicios de 2018 tras las protestas ciudadanas recibidas y que consideran que forman parte de "un plan coordinado" contra ellos.

"Si para las Farc ese tipo de expresiones es no tener garantías, es estar equivocados, ellos deben de aprender de esa sanción moral para reflexionar", aseguró Duque.

En los dos primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, quien abandonó recientemente su alias guerrillero de "Timochenko", ha sido abucheado.

"Lo que ha visto el país en los últimos días es la sanción social a ese fenómeno de impunidad", aseveró Duque.

Sobre el anuncio de hoy, el candidato del Centro Democrático agregó que Farc "pueden tratar de hacerlo con beneficios políticos", sin detallar a quién podría beneficiar políticamente.

"Pretender llegar a cargos de elección sin decir la verdad sin reparar y sin cumplir penas proporcionales es algo que los colombianos siempre les vamos a rechazar", indicó el candidato. Efe

70
51
38
46
45
43
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.