Identifican nuevos mecanismos usados por Henipavirus en las infecciones
Identifican nuevos mecanismos usados por Henipavirus en las infecciones
Fecha publicación: 3/Ago/2018

Científicos australianos identificaron los mecanismos que los Henipavirus, que incluye a especies letales de virus como los Hendra y los Cedar, utilizan para bloquear las defensas de las células, informaron hoy fuentes académicas.

La investigación detectó que los Henipavirus bloquean el mecanismo que las células utilizan para contrarrestar los daños al ADN y prevenir mutaciones peligrosas, según un comunicado de la universidad australiana.

Según Moseley, el trabajo mostró que esta proteína inhibe las funciones de la proteína celular llamada Treacle, que es una parte importante en la maquinaria contra la respuesta a los daños al ADN, lo que amplía la producción de los Henipavirus.

"Lo que el virus parece estar haciendo es imitar parte de las respuestas a los daños al ADN, utiliza mecanismos que tus células tienen para protegerte de cosas como el envejecimiento y mutaciones que conducen al cáncer", dijo Moseley.

"Ahora intentamos entender exactamente cómo el cambio de la respuesta contra el daño al ADN a través de (la proteína) Treacle es útil a este y otros virus peligrosos", explicó Stephen Rawlinson, coautor del estudio.

Los virus Hendra y Nipah, que se propagaron a partir de los murciélagos a otros animales y a los seres humanos, surgió en la década de 1990, produciendo, entre otros incidentes, una epidemia de Hendra en el noreste de Australia en 1994 y de Nipah en 1998.Efe

9
8
6
4
6
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.