Humberto De la Calle arremetió contra Uribe por reacción de caso Santrich
Humberto De la Calle arremetió contra Uribe por reacción de caso Santrich
Fecha publicación: 16/May/2019

Foto: Archivo

El exnegociador del Gobierno Santos, Humberto de la Calle, lanzó un duro pronunciamiento en contra de las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, en medio del revuelo político que generó la no extradición de Jesús Santrich. 

Por medio de sus redes sociales, De la Calle aseguró que “la declaración de Álvaro Uribe no solo contiene afirmaciones falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial”.

En contexto: Centro Democrático insiste en que se debe eliminar la JEP

Además, el excandidato presidencial desmintió que se hiciera un pacto de un “cogobierno” en Cuba cuando se desarrollaron las negociaciones de paz, ya que uno de los compromisos más importantes fue que la extinta guerrilla acabara con todas las acciones criminales, “El acuerdo prevé que la garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al acuerdo, la providencia de la JEP no debilita eso”. 

En cuanto al caso específico de Santrich, dijo que la Jurisdicción se basó en la ausencia de pruebas sobre la fecha de los delitos que se le atribuyen al exguerrillero, y que si el Fiscal Néstor Humberto Martínez estaba seguro de las pruebas que tenía en el caso en lugar de renunciar debió disponer a abrir inmediatamente un proceso contra el exjefe.

7
9
7
7
11
8
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.