Hoy inicia la discusión del salario mínimo para el próximo año
Hoy inicia la discusión del salario mínimo para el próximo año
Fecha publicación: 5/Dic/2017

Este martes comienza la negociación para definir el salario mínimo del próximo año, las centrales obreras aspiran al 10% o 12% de alza, mientras analistas consideran que debe estar entre 4% y 4,5%.

A la cita entre el Gobierno, patronos y trabajadores irán representantes del Dane, el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, y demás sectores, que fijarán sus puntos de vista y mostrarán las variables económicas que influyen en la decisión final.

La Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, recordó que la primera etapa de diálogo en busca de la concertación irá hasta el 15 de diciembre.

pero de no lograrse, las conversaciones podrán extenderse a más tarde hasta el 30 de diciembre que es la fecha estipulada para que el Gobierno expida el decreto que ordene el respectivo incremento salarial.

 

5
6
18
5
7
17
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.