Holguín cree que egoísmo alimenta reticencias a acuerdo de paz
Holguín cree que egoísmo alimenta reticencias a acuerdo de paz
Fecha publicación: 8/Nov/2017

Foto: Canciller María Ángela Holguín / EFE

La ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, afirmó que las reticencias que aún persisten en al acuerdo de paz suscrito con las Farc se debe al egoísmo y subrayó que ese pacto ya trasciende más allá del país y supone una obligación ante la comunidad internacional.

En una entrevista en Nueva Delhi, donde finalizó una visita oficial, la canciller destacó el contraste que existe entre la percepción optimista que existe en el exterior sobre el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, y el rechazo que sigue encontrando en su país.

"Es bien difícil entender lo que pasa en Colombia después de 50 años de conflicto, 50 años en que nos matamos, en que no paraba de haber muertos", afirmó.

"Yo creo que los colombianos somos muy egoístas, siempre he sentido que el colombiano nunca quiere que todos estemos como tranquilos y bien", dijo.

Lamentó que haya voces que, tras alcanzar el acuerdo de paz, cuestionen ahora que a los miembros de las Farc se les dé tal o cuál cosa y que digan que no deberían tener derecho a nada.

"Y eso es completamente imposible cuando usted le pide a un grupo armado que deje las armas y lo que hace el grupo es ir a la política", dijo Holguín, quien agregó que "en Colombia uno se sorprende muchas veces".

Destacó que el clima de campaña política en su país, en la antesala de las elecciones presidenciales del año próximo, hace que haya una actitud de "destruir" las cosas buenas, reporta Efe.

Holguín expresó su deseo de que, "una vez se haya elegido" el próximo presidente de Colombia, el país se ponga "en la tarea realmente de acabar de implementar este acuerdo de paz", dijo.

12
10
8
10
8
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.