Gutiérrez rechazó artículo ‘Francisco, en la patria de los narcos’
Gutiérrez rechazó artículo ‘Francisco, en la patria de los narcos’
Fecha publicación: 11/Sep/2017

Con gran indignación se declaró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez por un articulo publicado por el medio español, El Mundo que se titulaba ‘Francisco, en la patria de los narcos’ tras la visita del Sumo Pontífice a la capital antioqueña. 

Por medio de una carta, Gutiérrez asegura que aunque no desconocen la realidad del país y el pasado manchado por narcotraficantes como Pablo Escobar, la ciudad ha luchado por salir adelante y dejar atrás ese pasado que le ha causado tanto dolor a la sociedad colombiana. 

La misiva señala que le "costó mucho leer ese titular porque es un bajonazo en medio de tanta alegría por la visita del papa Francisco. ¿Es justo llamar la patria de los narcos a un país de casi 50 millones de habitantes? Colombia no es la patria de los narcos. Reconocemos nuestro pasado, pero somos un país con gente buena que mira el futur". 

Ya llamó al autor de la columna, José Manuel Vidal a reflexionar sobre el deber ser de su oficio, pues su artículo le hace pensar a la gente que Colombia sigue siendo un país que ya no es. 

A continuación la carta del alcalde: 

12
14
10
10
9
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.