Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico de Santa Fe
Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico de Santa Fe
Fecha publicación: 10/Feb/2019

Foto: Guillermo Sanguinetti ex técnico de Santa Fe - @SantaFe

Independiente Santa Fe informó a través de un comunicado, que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti ya no continúa trabajando en el club.

En el documento el club expresó que hubo un mutuo acuerdo entre el estratega y los directivos del equipo capitalino para que se oficializara su salida. 

"Santa Fe S. A., expresa su más profundo agradecimiento al profesor Sanguinetti y a su cuerpo técnico, por la labor realizada al frente de la dirección técnica de nuestra institución", señaló el club 'cardenal'.

Las razones por las cuales los directivos del club decidieron rescindir de las funciones de Sanguinetti serían, los últimos resultados del equipo en la Liga Águila en donde Santa Fe ocupa la penúltima casilla, y el inconformismo por gran parte de la hinchada con este cuerpo técnico.

"El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional", detalló Santa Fe en el comunicado.

El presidente del club, Juan Andrés Carreño, confirmó que el equipo quedará a cargo del ex jugador Gerardo Bedoya, quien afrontará el partido por Copa Colombia de la próxima semana contra el Bogotá F.C y trabajará con la plantilla hasta que el nuevo cuerpo técnico sea confirmado.

Sanguinetti, extécnico de los ecuatorianos Delfín y Deportivo Cuenca, fue anunciado en junio del año pasado como entrenador del Santa Fe en reemplazo de su compatriota Gregorio Pérez.

Desde entonces, Sanguinetti, de 52 años, dirigió 37 partidos, incluidos los de Copa la Sudamericana del año pasado, con un saldo de 12 victorias, 16 empates y 9 derrotas.

El uruguayo tuvo con Santa Fe su segunda experiencia en el fútbol colombiano pues a finales de 2012 salvó del descenso al Cúcuta Deportivo, club en el que estuvo hasta mediados del año siguiente.

También ha pasado por el Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino, el Sportivo Luqueño paraguayo y tanto Cerro como Bella Vista de su país. 

7
6
4
7
6
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.