Guam alaba gestión de Trump durante la crisis con Pyongyang
Guam alaba gestión de Trump durante la crisis con Pyongyang
Fecha publicación: 12/Ago/2017

Foto: Presidente de EEUU, Donald Trump - EFE

El gobernador de Guam, Eddie Calvo, alabó la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a las amenazas de Corea del Norte de lanzar un ataque balístico contra la isla.

Ambos representantes mantuvieron una breve conversación telefónica en la que el presidente aseguró que respaldarán "al 1000 por ciento" al gobierno local.

El gobernador agradeció el apoyo de Trump y le dijo que estaba "contento de que (el presidente) maneje el timón" frente al desafío norcoreano.

"Aprecio el liderazgo del presidente. El está proporcionando un mensaje claro de que cualquier amenaza contra EEUU, ya sea aquí en nuestra isla, California o Nueva York, él asegurará nuestra protección", declaró el dirigente guameño en un vídeo dirigido a sus compatriotas y publicado en su perfil de Facebook.

"No es la primera vez que sufrimos amenazas sobre la isla, pero esta vez sabiendo que tenemos un presidente, la Casa Blanca y a los militares cuidando de nosotros, me da una gran confort", señaló Calvo.

El régimen de Pyongyang detalló el jueves que prepara un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam. Efe

1
0
0
0
9
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.