Gobierno cubrirá gastos en salud de víctimas de atentado en Andino
Gobierno cubrirá gastos en salud de víctimas de atentado en Andino
Fecha publicación: 19/Jun/2017

Afueras del Centro Comercial Andino - Foto: EFE

Familiares de fallecidos por la explosión en el Centro Comercial Andino tienen derecho a una indemnización de 18,4 millones de pesos.

Los gastos de la atención en salud de las once personas heridas en el atentado perpetrado el 17 de junio en el centro comercial Andino serán costeados con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La cobertura incluye atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis, prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

Así mismo, el Gobierno entregará una indemnización de 18.442.000 de pesos por cada una de las personas fallecidas. Esta suma, que incluye los gastos funerarios, deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud.

Lea también: 

6
14
1
5
4
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.