Gobierno congolés, preocupado por la conservación de vacunas contra ébola
Gobierno congolés, preocupado por la conservación de vacunas contra ébola
Fecha publicación: 15/May/2018

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) expresó hoy su preocupación por el calor que azota la zona de Bikoro, donde se detectó el último brote de ébola y se administrarán vacunas que requieren mucho frío para su conservación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que dispone de unas 4.000 dosis de una vacuna experimental aprobada por el Ejecutivo congoleño que debe enviar desde Ginebra para su uso.

"El envío de vacunas está condicionado por el establecimiento de la cadena de frío, que debe garantizar que las vacunas se almacenen a -70 grados centígrados, desde Ginebra hasta Bikoro", en el noroeste del país africano, dijo a Efe la portavoz del Ministerio de Salud de la RDC, Jessica Ilunga.

"Los empleados logísticos del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud trabajan juntos en esto. Una vez tengamos la confirmación de que todo está listo, las vacunas serán enviadas", agregó Ilunga.

La OMS pretende instalar esta misma semana un laboratorio ambulante en la zona del foco para poder moverlo por la región en función de las necesidades, reporta Efe.

La campaña de inmunización también debe comenzar a finales de esta semana o principios de la próxima y ya se están habilitando los materiales para mantener la cadena de frío, dado que la vacuna debe mantenerse a una temperatura de entre -60 y -80 grados centígrados.

48
59
77
47
45
40
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.