Fundador de Amazon dona 2.000 millones para lucha contra la pobreza
Fundador de Amazon dona 2.000 millones para lucha contra la pobreza
Fecha publicación: 13/Sep/2018

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, anunció hoy una donación de 2.000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico "Day One Fund" (Fondo del primer día) y que destinará 1.000 millones a guarderías y otros 1.000 a la lucha contra la pobreza.

"MacKenzie -en referencia a su esposa- y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad", apuntó el multimillonario al anunciar su donación.

Los 1.000 millones destinados a la lucha contra la pobreza servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las "familias jóvenes" necesitadas.

La otra mitad del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías "de calidad y gratuitas" en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.

En su comunicado, Bezos no especificó si estos proyectos se limitarán a EE.UU. o si se harán extensivos a otras partes del planeta, informa Efe.

En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112.000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista Bill Gates y Warren Buffett.

4
3
3
3
6
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.