Fiscalía revela pruebas que confirman que Merchán se suicidó con cianuro
Fiscalía revela pruebas que confirman que Merchán se suicidó con cianuro
Fecha publicación: 9/Ene/2019

La Fiscalía General de la Nación reveló que Rafael Merchán, testigo clave en es escándalo de corrupción de Odebrecht, se envenenó con cianuro, por lo que decidieron archivar el caso.

Merchán, de 43 años, había sido citado como testigo en el proceso penal contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, reveló pruebas claves que demostraría que el deceso del exsecretario de Transparencia, entre el 21 y 22 de diciembre, se realizó utilizando este químico.

Una de estas pruebas serían consultas que realizó Merchán el 11 de diciembre desde su celular sobre el uso del cianuro y consultas sobre formas de suicidarse sin dolor.

Esa misma mañana Merchán realizó llamadas a empresas que vendían químicos y los fiscales obtuvieron la verificación de esas llamadas con el operador celular.

Luego Merchán salió de su apartamento un poco pensativo, según revela un video de la cámara de seguridad del ascensor de su conjunto residencial.

Hacia las 9 de la mañana, Merchán llegó a una empresa de químicos en el centro de Bogotá donde compró un kilo de Cianuro por 33.000 pesos, según el testimonio del vendedor, el mensaje de la compra que le llegó al celular y la factura hallada en su casa.

Luego tomó un taxi en la Avenida y le pidió al taxista que lo llevara a un cajero donde retiró 100.000 pesos, esto está demostrado por la declaración del taxista y el video en el cajero.

La última prueba es un video del ascensor de su edificio que lo muestran con una bolsa negra que posteriormente destapa y luego mira el frasco de cianuro que fue encontrado en su apartamento.

En su vivienda, de acuerdo a los registros telefónicos de Merchán, la última compra que hizo fue una domiciliaria y él "permaneció absolutamente solo, no tuvo contacto con persona alguna a largo de ese día" y falleció entre el 21 y 22 de diciembre.

La muerte de Merchán generó en el país suspicacias pues ocurrió luego del fallecimiento de Jorge Enrique Pizano, otro testigo clave del caso Odebrecht, quien según las autoridades sufrió un infarto en su casa.

Por: Diego Villamil

32
38
27
33
33
27
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.