Fiscal venezolano depurará Ministerio Público para acabar con 'corrupción'
Fiscal venezolano depurará Ministerio Público para acabar con 'corrupción'
Fecha publicación: 11/Ago/2017

El fiscal general venezolano nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente tras destituir a su antecesora, crítica con el Gobierno, anunció la creación de una comisión para depurar esta institución acusada de traición desde el oficialismo y acabar con la "corrupción" en la institución.

"Vamos a conformar (...) una comisión de reestructuración de la Fiscalía General de la República", dijo en rueda de prensa el nuevo titular del Ministerio Público, Tarek Saab, que explicó que se han nombrado sustitutos a todos los altos cargos destituidos y ya hay designados nuevos fiscales en 4 de las 24 entidades federales.

Saab aseguró haber detectado "indicios" de la existencia de una "red mafiosa de chantaje y extorsión" en la Fiscalía dedicada a "tasar en dólares" la posibilidad de imputar o no, sobreseer causas o "distribuir un expediente".

"Vamos a revisar la pertinencia, por ejemplo, de nada más y nada menos que 250 cargos directivos y de jefaturas de distintos niveles", detalló el fiscal, que agregó: "Los vamos a poner a la orden de los tribunales competentes, y vamos a colocar su nombre y sus apellidos para que todo el pueblo y la nación venezolana lo sepa".

Saab fue designado fiscal el pasado sábado por la Asamblea Nacional Constituyente, instaurado por el presidente Nicolás Maduro para refundar el Estado y depurar todas sus instituciones cuya legitimidad no reconoce la antigua fiscal, que advirtió que podría llevar a un "sistema totalitario".

1
3
3
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.